Existen varios tipos de alimentos para gato en el mercado, uno de ellos es el alimento húmedo para gatos y es del que hablaremos a continuación.

Este tipo de alimento tiene una mayor concentración de líquidos (60%) que en combinación con diferentes texturas lo hacen un manjar para el paladar de tu gato.

Lo que el alimento húmedo para gatos proporciona a tu mascota es una hidratación extra ya que por defecto nuestros amados gatos no consumen mucha agua. La hidratación en tu gato es de suma importancia para muchísimos procesos fisiológicos y es el medio de excreción de desechos como la orina.

Puedes combinar el alimento húmedo para gatos con el alimento seco, esto puede ser conveniente ya que el alimento húmedo necesita de una buena conservación y tiene un periodo de vida corto a diferencia del alimento seco.

Mantener a tu gato bien hidratado ayuda a prevenir que desarrolle sobrepeso o también puede ayudar a bajar esos kilos demás que pueden ser perjudiciales a su salud. Por eso puedes implementar en la dieta de tu felino alimento húmedo para proporcionarle más agua en sus raciones.

Además, al mezclar alimento húmedo con sus croquetas tu gato tendrá una sensación de saciedad más rápido que lo haría comiendo solamente el alimento seco.

Encontrá en nuestro catálogo diferentes presentaciones de alimento húmedo: textura de gelatina, en salsa, en lata etc.