La arena para gatos es uno de los elementos más importantes para la vida y salud de tu gato después de la alimentación.

Los felinos en la naturaleza cavan agujeros en la tierra o arena para depositar sus desechos. Por lo tanto la arena sanitaria en el hogar es primordial para la ejecución de ese comportamiento natural.

El material usado tiene que ser lo suficientemente blando para que tu gato pueda cavar el agujero, por eso es que las arenas sanitarias están especialmente formuladas para que puedan ejecutar esta acción.

Existen diferentes tipos de arena y piedras, aglomerantes, de sílice entre otras, a la hora de elegir la arena correcta debes analizar las diferentes características que cada una ofrece.

Las arenas aglomerantes por lo general son las más recomendadas ya que forman grumos sólidos gracias a su potente poder de absorción, lo que hará más fácil la tarea de recolección sin mencionar que atraparán los malos olores al máximo.

Las piedras sanitarias no tienen poder aglomerante pero si tienen la capacidad de atrapar olores y son más económicas.

Al elegir la arena debes pensar también en la comodidad de tu gato, ya que puede llegar a ser muy selectivo a la hora del ir al baño por diferentes motivos: el olor de la arena, el tamaño del gránulo entre otros.

Explorá nuestro amplio catálogo de arenas para gato de la mejor calidad y variedad para brindarle a tu gato toda la comodidad a la hora de ir al baño.