Para mantener la higiene de tu mascota, los areneros y palas sanitarias para gatos son vitales.

Por naturaleza, los gatos son animales muy limpios, pero además de esto son muy intuitivos ya que si se los acostumbra desde cachorros utilizarán su arenero sin ningún problema.

El arenero, caja o bandeja sanitaria es el elemento que facilita la entrada del felino a nuestros hogares como animal de compañía.

Además el arenero le permite hacer sus necesidades diariamente sin tener que salir al exterior donde corre riesgo de sufrir algún accidente o exponerse a enfermedades y encuentros con otros animales. 

El arenero cumple una función muy importante en la salud de tu gato ya las heces se recogen diariamente con la pala sanitaria, lo que evita la diseminación y rompe el ciclo de parásitos intestinales, áscaris, coccidios, toxoplasmas y muchos mas. 

Cuando los gatos salen afuera a evacuar (jardines, macetas u otros) sus heces quedan depositadas por mucho tiempo y los parásitos que contienen pueden re-infectar a tu gato ya que él volverá al mismo lugar a hacer sus necesidades, sin mencionar que pueden infectar a las personas que interactúen en dichos lugares. 

La recolección diaria de las heces, el cambio de arena periódico y lavar el arenero, bandeja o caja sanitaria son aspectos cruciales para mantener a tu gato en un buen estado de salud y para los cuales los areneros y palas sanitarias son vitales.

La forma también puede ser un factor para que tu gato pueda acostumbrarse mejor, en nuestro catálogo podrás encontrar diferentes tipos de areneros: esquineros, cerrados o abiertos y bandejas de todo tamaño, usualmente un arenero amplio, alto y cubierto proporciona la mayor comodidad a tu felino.

En cuanto a la ubicación del arenero, procura que este localizado en un lugar que no sea transitado por personas regularmente ya que esto podría incomodarle y causarle estrés a la hora de ir al baño. 

Proporcionale a tu gato toda la comodidad sanitaria visitando nuestro catálogo de areneros y palas sanitarias con la mejor calidad del mercado.