Los collares para gatos son accesorios que pueden ser muy útiles para nuestros pequeños cazadores natos.

Existen muchas opciones de collares para gatos, diferentes texturas, tamaños, materiales, pero al elegirlo se debe tomar en cuenta ciertas precauciones.

El gato doméstico por lo general pasa mucho tiempo en casa, otros tienen más acceso al exterior para dar paseos y luego volver al hogar, en estos casos un collar para gatos es fundamental, ya que en este podemos colgar placas de identificación o incluso pequeños GPS para saber donde está nuestro felino.

El material debe ser suave pero duradero para no causar irritaciones en el cuello, la hebilla debe ser de seguridad especial para evitar situaciones en las que tu gato quede atrapado y el collar se enganche en alguna superficie y le permita desprenderse con facilidad.

Algo muy importante a tomar en cuenta es que algunos collares para gatos vienen con un cascabel, este elemento puede ser nocivo para tu gato ya que su sentido del oído es mucho más sensible que el de los humanos, el constante sonido del cascabel podría causarle daños irreparables.

Recuerda siempre remover el cascabel de su collar a la hora de ponérselo, puedes reemplazarlo con una placa de identificación, GPS o simplemente un lindo accesorio colgante que no emita sonidos.

En PetServi te ofrecemos una amplia variedad de collares para gatos en diferentes texturas, tamaños, materiales y colores que se adaptarán a tu felino para darle un toque de estilo además de darte la seguridad que podrás identificarlo si sale a dar un pequeño paseo.