Los mejores nombres para tu bulldog francés

Te mostramos las mejores ideas para que nombres a tu nuevo bulldog francés

Camilo Urquizu
Hace alrededor de 5 horas
9 min de lectura

Mientras preparas todo lo necesario para llevar a tu nuevo bulldog francés a casa, probablemente estés pensando en los mejores nombres para tu bulldog francés.

A pesar de su nombre, los bulldogs franceses, o Frenchies, son originarios de Inglaterra y se hicieron populares en París. Ahora son una de las razas más populares en el continente americano.

Los bulldogs franceses son juguetones, divertidos y cariñosos. Estos perritos tienen una gran personalidad y un corazón aún más grande.

El bulldog francés es pequeño, pero tiene muchos seguidores, gracias en parte a su personalidad dulce, juguetona y adaptable. Además, ¿quién puede resistirse a esas adorables orejas y caras regordetas?

También son muy queridos por las celebridades, desde Reese Witherspoon hasta Madonna se han sumado a la moda de los Frenchies

En este artículo te sugerimos las mejores ideas, así que diviertete, usa tu imaginación y asegúrate de chequear nuestras sugerencias. 

Primero un poco de contexto del Bulldog francés

En un principio, el bulldog francés era descendiente del bulldog toy, una versión en miniatura del bulldog inglés y una raza muy popular entre los encajeros de Nottingham. Durante la revolución industrial, muchos de ellos emigraron a Francia y se llevaron sus perros.

Esta raza se hizo muy popular en nuestro país, es famoso por sus orejas de murciélago, ¡apenas ladra y ronca muchísimo!, no son buenos nadadores y les encanta ser el centro de atención, aunque son tranquilos y se adaptan bien a departamentos. 

Consejos para ponerle nombre a tu perro

Cuando elijas un nombre, no olvides que es uno que, con suerte, llamarás durante muchos años.

Asegúrate de que sea un nombre con el que tú y el resto de la familia estén contentos. No te apresures a tomar una decisión el día que tu perro llegue a casa. Es mejor tomarse unos días, incluso observar a tu perro para ver si tiene alguna característica que pueda encajar con un nombre.

Si eliges algo de inmediato y luego cambias de opinión unas semanas más tarde, esto resultará confuso o incluso inquietante para tu cachorro. Incluso podría retrasar el entrenamiento que le hayas dado.

Tu perro lo aprenderá más fácilmente y te resultará menos complicado llamarlo en el parque.

Asegúrate de que el nombre sea único. No querrás uno que suene demasiado parecido al de otra mascota o miembro de la familia.

También debes asegurarte de que el significado sea correcto si eliges un nombre de otro idioma. ¡Podría resultar embarazoso si te equivocas!

Lo más importante es elegir algo que te dé buenas sensaciones al decirlo y que no sea demasiado difícil de pronunciar.

Los mejores nombres para tu bulldog francés

Si quieres ir por lo seguro y por lo que más personas llamaron a sus bulldoguis este año, estos son los nominados y varios tienen raíz francesa, como tu peludo.

  • Arnold: “¿Apartate cabeza de balón?” ¿Te suena? Arnold, es el nombre de un querido personaje de la serie animada de Nickelodeon Hey Arnold, un personaje muy cool y que todos los que veíamos queríamos ser. 
  • Coco: Este es un poco trampa, porque le cae bien a cualquier perro. Coco hace referencia al grano de chocolate. En francés, es un término cariñoso que significa «querida» y también recuerda a la icónica diseñadora de moda Coco Chanel. El nombre tiene encanto, calidez y un toque de dulzura. 
  • Finn: El nombre tiene su origen en Irlanda y Escandinavia y significa «justo» o «bendito». También tiene raíces en la cultura estadounidense gracias al héroe literario (y famoso alborotador) Huck Finn. Este nombre tiene un sonido alegre y vivaz que encaja con la personalidad juguetona y, a veces, traviesa de estos perros robustos y fornidos. Se adapta perfectamente a un cachorro leal y adaptable como un Frenchie.
  • Berlín: Nombre elegante y sobrio, pero que tampoco suena tan serio. Berlín es una de las metrópolis más cosmopolitas que existen, si, una ciudad muy influyente, como los bulldog franceses actualmente. 
  • Baguette: El nombre Baguette para un bulldog francés es una opción divertida y temática, que vincula la herencia francesa de tu perro con un símbolo típicamente francés. Es gracioso, alegre y fácil de recordar. Dado que estos perros son conocidos por su personalidad cariñosa y encantadora, también es un guiño al carácter afectuoso de la raza.
  • Cortez: Bueno, los apellidos no siempre van como nombres de mascotas, pero en este caso. Solo hazte la imagen de tu pequeño pero fornido bulldogui caminando en el parque y vos llamando por el apellido del conquistador español, genial ¿no?
  • Bonbon: Bonbon significa «caramelo» y su traducción literal del francés al inglés es «bueno, bueno». Este dulce nombre evoca pensamientos de deliciosos dulces y refleja la naturaleza cariñosa de tu nuevo Frenchie. Dado que esta raza suele tener un espíritu vivaz, puede recordar la felicidad y la diversión asociadas con los caramelos.
  • Tamal: Otro nombre que escuchamos mucho este 2025 en muchos perros, pero sobre todo en bulldogs francés. Es un nombre divertido sin dudas, la de este tradicional horneado a base de maíz que se come en las tardes. 
  • Lancelot: Lancelot era un compañero cercano del rey Arturo y caballero de la Mesa Redonda. Era leal, honorable y un compañero muy querido. Aunque el nombre es un poco más largo que un nombre típico, permite el apodo «Lance». Con su distintiva complexión robusta, su naturaleza firme y su herencia inglesa, tu cachorro puede llevar con humor un nombre grandioso como Lancelot, lo que se suma a su considerable encanto.
  • Kiki: Kiki refleja la naturaleza juguetona, enérgica y vivaz de tu nuevo Frenchie. Este nombre femenino captura la magia de una perrita que piensa rápido y responde moviendo la cola. Quizás también conozcas el nombre Kiki por la película Kiki: Entregas a domicilio, del famoso animador japonés Hayao Miyazaki.
  • Emile: Este nombre femenino para bulldog francés, que se pronuncia «Ay-meel», se asocia con el esfuerzo y la excelencia. Émile Zola fue uno de los escritores más influyentes de Francia y se posicionó en contra de la injusticia. El nombre también transmite calidez y amabilidad, perfecto para una perrita cariñosa y afectuosa con padres amantes de la literatura.
  • Gigi: ¿Buscas un nombre francés que evoque elegancia y gracia? Considera Gigi como un nombre bonito e irónico para tu nuevo Frenchie. El nombre se hizo más popular tras la película Gigi, de 1958, y es un nombre divertido que encaja con el carácter de tu cachorro. Las consonantes suaves y los sonidos fuertes de la «e» hacen que sea fácil de oír para los perros.
  • Lulú: ¿Tu nuevo cachorro Frenchie tiene un entusiasmo contagioso por la vida y un carácter dócil? Entonces considera un nombre bonito y encantador como Lulú. El nombre es fácil de pronunciar, lo que lo hace conveniente para el entrenamiento, y tiene un sonido alegre y juguetón. Y si Lulú no te parece el nombre perfecto, considera en su lugar el nombre Lola, que es muy similar.
  • Mia: Mia tiene raíces españolas y escandinavas, y significa «mía» o «amada». Esto sugiere una conexión profunda y personal con tu peludo amigo. El nombre es corto e ideal para el entrenamiento y las interacciones cotidianas. También evoca una sensación de curiosidad e inteligencia. Por todas estas razones, el nombre Mia se adapta muy bien al aspecto adorable y tierno de esta raza. 
  • Muffin:Los nombres inspirados en alimentos son populares para las razas de perros pequeños, especialmente cuando esos cachorros son muy lindos y juguetones. El nombre unisex Muffin evoca una sensación de comodidad y calidez, simbolizando conexiones conmovedoras. Esto describe a la mayoría de los bulldogs franceses adultos y cachorros. Para los Frenchies particularmente lindos, considera otros nombres basados en alimentos como Mochi y Donut.
  • Mimi: La perrita Mimi es juguetona, cariñosa, enérgica y llena de vida. El nombre tiene un toque femenino y se utiliza a menudo como término cariñoso. Este nombre francés y británico captura la personalidad dulce y tierna de tu nueva mascota, lo que lo convierte en una opción adecuada para esta querida raza.
  • Pascal: Pascal tiene orígenes franceses, hebreos y latinos, y significa Pascua o Pascua judía. Asociado con la esperanza, el renacimiento y la renovación, es una opción poco común pero sofisticada para tu nuevo cachorro. Los amantes de la ciencia apreciarán este nombre, al igual que los aficionados a la cultura pop que adoran el atractivo rostro de Pedro Pascal.
  • Zoe: ¿Buscas un nombre único para tu nueva princesa Frenchie? Zoe deriva de la palabra griega que significa «vida» y encarna un espíritu enérgico y ganas de jugar. El nombre es excelente para el adiestramiento y las interacciones cotidianas, con un espíritu femenino que encaja con la naturaleza adorable y atractiva de la raza.
  • Winston: Antes de que se hicieran populares en Francia, los primeros Frenchies se criaban en Inglaterra, y este nombre rinde homenaje a esa mitad de su linaje. El nombre Winston evoca un aire de dignidad, inteligencia y sabiduría. Tanto si te gusta la conexión con la historia como si simplemente te gusta el aire digno de este nombre para los Frenchies machos, te recomendamos que consideres llamar a tu nuevo mejor amigo Winston. 


Camilo Urquizu Colaborador del blog
Periodista de profesión y optimista del SEO. Todavía no sé cual es el mejor término, pero tengo una perra llamada Laica, que me acercó a interesarme a escribir sobre el mundo de los humanos y sus mascotas con los que colaboro escribiendo en PetServi.

Todo para tu mascota desde nuestra app

Comprá todo lo que tu peludito necesita desde la comodidad de tu casa con nuestra app.

Conseguí la app