Películas de Perros en Disney

¿Con ganas de ver una película de perros en Disney? Te traemos una lista de las mejores en la plataforma para que disfrutes del cine peludito.

Camilo Urquizu
Hace 1 día
11 min de lectura

¿Con ganas de ver una película sobre perros y quieres verla en Disney? Llegaste al lugar adecuado.

Para conectar más con nuestras mascotas, siempre viene bien una película sobre ellas, y como anteriormente hicimos con pelis en Netflix, hoy toca las mejores películas de perros en Disney.

Las 20 mejores películas de perros en Disney 

Si está buscando algo que ver en Disney+ con perros adorables, aquí tiene nuestra lista de los 20 mejores programas y películas disponibles actualmente en Disney+, desde grandes éxitos de taquilla como 101 Dálmatas hasta series documentales sobre cómo adiestrar.

Y es que además de otras películas de la plataforma, Disney tiene el derecho de todas sus clásicas películas animadas, así que disfrutar de esta selección. 

En este artículo te traemos una lista de X películas sobre perros para ver en Disney. Empecemos:

101 dálmatas o La noche de las narices frías (versión animada 1961)

Es cierto que una perra no puede dar a luz a 101 cachorros, pero eso no hace que la película de animación 101 Dálmatas sea menos adorable y es así como empieza el film, Perdida, dando a luz a 101 dálmatas. Los dálmatas Pongo y Perdita, así como sus humanos Roger y Anita, se conocen en un parque londinense y se enamoran. ¿Qué sigue al amor? Parece que muchos cachorros, 15 para ser exactos. Sin embargo, sus pelajes moteados en blanco y negro llaman la atención de Cruella de Vil, antigua compañera de clase de Anita. Quiere comprarlos a todos para hacerse un abrigo de piel. Pero cuando Roger le niega su petición, ella opta por robar los cachorros en su lugar. Pongo y Perdita deben intentar encontrar a sus bebés y salvar al resto de los 84 cachorros que de Vil ha robado en nombre de la moda.

Duración: 1hr 19min

101 Dálmatas (1996)

La adaptación de acción real de 1996 de 101 dálmatas carece de perros parlantes, pero cuenta con una interpretación increíblemente malvada de Glenn Close como Cruella de Vil. Se inclina más por la comedia bufa, especialmente con los secuaces Jasper (Hugh Laurie) y Horace (Mark Williams). Esta versión de 101 dálmatas también muestra el talento de sus estrellas caninas, que realizan sus propias acrobacias. Cuando una camada de cachorros dálmatas es secuestrada por los secuaces de Cruella De Vil, los padres deben encontrarlos antes de que ella los utilice para una diabólica moda. Esta película, donde la malvada Cruella De Vil, se llevó todas las luces,, fue tan popular que la villana tuvo su secuela en 2021.

Duración: 1hr 43 min

102 Dálmatas (2000)

Una vez que hayas visto 101 Dálmatas, puedes continuar la historia con su secuela, ¡donde podrás prepararte para pasarlo en grande mientras se desata un nuevo surtido de irresistibles héroes animales en esta gran cola familiar! En una improbable alianza, el escandaloso Waddlesworth... un loro que se cree un Rottweiler... se une a Bicho Raro... ¡una cachorrita dálmata sin marca ansiosa por ganarse sus puestos! Juntos se embarcan en una aventura llena de risas para burlar a la siempre intrigante Cruella de Vil.

Duración 1hr 40min

El perro sonriente (2005)

Una niña, abandonada por su madre cuando tenía tres años, se traslada con su padre a un pequeño pueblo de Florida. Allí adopta un perro huérfano al que llama Winn-Dixie. El vínculo entre la niña y su especial compañero une a la gente de un pequeño pueblo de Florida y cura su propia relación problemática con su padre.

Duración: 1hr 46min

Bolt (2008)

Bolt es la estrella del mayor espectáculo de Hollywood. El único problema es que él cree que es real. Tras ser enviado accidentalmente a Nueva York y separado de Penny, su querida coprotagonista y dueña, Bolt debe utilizar todos sus "superpoderes" para encontrar el camino de vuelta a casa.  Esta película suele pasar desapercibida para muchos fans de Disney, pero tiene momentos geniales, y además Rhino es súper mono.

Duración: 1hr 36min

La dama y el vagabundo (live action 2019)

Esta adorable adaptación de acción real del clásico animado de los años 50 cuenta la historia de amor entre una mimada Cocker Spaniel llamada Lady y un mestizo callejero llamado Tramp. «La dama y el vagabundo» es una encantadora película familiar, sencilla pero eficaz. No es nada rompedor ni original, puede que no hubiera funcionado en el cine, pero es la película Disney+ perfecta, ya que es una película divertida y agradable para sentarse en casa, coger algo de picar, tirar de la manta, ya que es divertida, está llena de perros monos y tiene una historia de amor sencilla.

Duración 1hr 51min

La dama y el vagabundo (versión animada 1995)

Un Cocker Spaniel y un perro mestizo se juntaron, comieron espaguetis y dieron al mundo una historia de amor perdurable que va más allá de las clases sociales. La vida de la correcta Lady da un vuelco cuando la tía de su humana, amante de los gatos, viene a visitar al nuevo bebé de la familia. Sus dos intrigantes gatos inculpan a Lady, que es amordazada y castigada. Aterrorizada por el castigo, Lady huye a las calles de Londres y conoce a Tramp. Juntos recorren la ciudad y poco a poco se enamoran. Un remake de 2019 contó con perros vivos en los papeles protagonistas.

Duración: 1hr 16min

Mi perro ladrón (1969)

Cuando los índices de audiencia de los informes de tráfico aéreo de Jack Crandall caen en picado, un San Bernardo supergrande se escapa en su helicóptero. El nuevo copiloto de Crandall ayuda a disparar los índices de audiencia, pero la cleptomanía crónica del perro genera problemas con las chicas, robos de joyas y muchas risas.

Duración: 1hr 28 min

The Shaggy D.A (1976)

Wilby Daniels, un abogado de éxito que se presenta a fiscal del distrito, se ve de repente transformado en un perro pastor inglés. De alguna manera, tiene que mantener su cambio en secreto y averiguar cuál es la causa, eludiendo al mismo tiempo al perrero local.

Duración: 1hr 31min

El perro salchicha feo (1966)

Aunque El perro salchicha feo es una de las películas de perros menos conocidas, su premisa le ha valido un lugar en esta lista. El perro salchicha feo es en realidad un gran danés llamado Brutus. Fran y Mark, un matrimonio, son los orgullosos propietarios de una perra salchicha premiada y embarazada llamada Danke. Danke da a luz a tres cachorros, pero Fran y Mark recogen un cachorro extra en el veterinario. Su veterinario les convence para que se lleven a un cachorro de gran danés cuya madre no tiene leche suficiente para alimentarlo. Los cachorros crecen juntos, pero Brutus, el gran danés, se hace mucho más grande. Su crisis de identidad da lugar a una serie de crisis domésticas que dejan la casa de los Garrison hecha un desastre, ¡y a los espectadores a carcajadas!  Las travesuras caninas se suceden mientras los cachorros de perro salchicha conducen a Brutus a través de una serie de esfuerzos tontos.

Duración: 1hr 33min

Togo (2019)

Una de las favoritas del blog. Es una historia real jamás contada, que inspiró a la pelicula animada Balto, ambientada en el invierno de 1925, que te lleva a través del traicionero terreno de la tundra de Alaska en una aventura estimulante y edificante que pondrá a prueba la fuerza, el coraje y la determinación de un hombre, Leonhard Seppala, y su perro de trineo líder, Togo.

Durante la Nome Serum Run de 1925, los equipos de perros de trineo Husky siberianos recorrieron 674 millas en poco más de cinco días para entregar un suero salvador tras un brote de difteria en la remota Alaska. Balto recibió gran parte de la gloria como perro líder de la última etapa del relevo, pero Leonhard Seppala y su perro líder Togo completaron con diferencia la etapa más larga y difícil del viaje. Disney quiere dejar las cosas claras en esta película, protagonizada por Willem Dafoe como Seppala y uno de los descendientes de Togo como el siberiano homónimo.

Duración: 1hr 54min

Socios y sabuesos - Turner & Hooch (1989)

Turner & Hooch reúne a Tom Hanks y a un dogo de Burdeos en un inesperado dúo de lucha contra el crimen. Hanks interpreta a Scott Turner, un detective gruñón que hereda a regañadientes el perro de su amigo, Hooch, después de que éste sea asesinado. Turner no está entusiasmado con el gran perro que parece babear por todas partes. Pero, entonces Turner se da cuenta de que Hooch podría ayudar a resolver el caso.

A Scott Turner le quedan 3 días en el departamento de policía local antes de trasladarse a una ciudad más grande para conseguir casos “de verdad”, no sólo delitos menores. Cuando Amos Reed es asesinado, Scott se pone al frente del caso, pero lo más parecido a un testigo del asesinato es el perro de Reed, Hooch, del que Scott tiene que hacerse cargo para evitar que Hooch sea «puesto a dormir».

Duración: 1hr 37min

Old Yeller (1957)

Ver Old Yeller de niño y quedar traumatizado para siempre es un rito de iniciación. Old Yeller es una de las películas clásicas sobre perros más conocidas, y cuenta la historia de un niño y su perro. El joven Travis vive en una zona rural de Texas con su familia tras el final de la Guerra de Secesión. Un día, encuentra a un labrador retriever amarillo vagabundo suelto por el maizal de la familia. Aunque al principio es un estorbo, Old Yeller y Travis pronto desarrollan un fuerte vínculo. Es una película que desgraciadamente acaba en tragedia, pero que sigue demostrando el poder del amor entre un niño y su perro.

Duración: 1hr 24min

Greyfriars Bobby (1961)

Esta película, una de las películas clásicas sobre perros más entrañables, se basa en una historia real de lealtad canina. Bobby es un Skye Terrier que ama a un viejo pastor llamado Auld Jock. Incluso después de la muerte de Jock, Bobby duerme junto a su tumba, demostrando el amor sin fin del que son capaces los perros. Aunque a algunos no les guste que este perro “vagabundo” ande por ahí, los habitantes del pueblo se unen para proteger a Bobby.

Duración: 1hr 31 min

The biscuit eater (1972)

En esta película de Disney, dos niños se unen para entrenar a un bullicioso pointer alemán de pelo duro llamado Moreover para que sea un perro de caza. El devorador de galletas trata del amor entre un niño y un perro, así como de la fuerza de la amistad entre dos niños. La película, única entre las películas de perros, muestra también el proceso de adiestramiento de un perro de caza de aves y permite a los espectadores apreciar este deporte. Además del GWP, aparecen un setter irlandés y un setter inglés.

Duración: 1hr 32min

El zorro y el sabueso (1981)

La amistad no tiene límites en El zorro y el sabueso. Un zorro huérfano, Tod, y un cachorro de sabueso, Copper, que deberían ser enemigos acérrimos, se convierten en los mejores amigos. Corren por el bosque, riendo y jugando sin preocuparse por nada. Pero al dueño de Copper no le gusta eso y lo confina, tratando de obligarlo a ser un perro de caza. A medida que los dos crecen, deben darse cuenta de su lugar en la naturaleza y su vínculo se pone en tela de juicio. Es una historia desgarradora sobre la lucha contra las expectativas sociales en nombre de la amistad.

Duración: 1hr 23min

World´s greatest dogs (2017)

Los mejores perros del mundo, atléticos, juguetones y cariñosos, nuestros compañeros caninos son animales extraordinarios. Desde acrobacias hasta acrobacias impresionantes, desde montar en monopatín hasta montar en patinete, desde saltar a la comba hasta hacer surf, este especial rinde homenaje a perros increíbles y a sus abnegados dueños, y revela cómo algunos perros desvalidos pasaron de ser cachorros rechazados a prósperas estrellas.

Duración: 43 min

Camilo Urquizu Colaborador del blog
Periodista de profesión y optimista del SEO. Todavía no sé cual es el mejor término, pero tengo una perra llamada Laica, que me acercó a interesarme a escribir sobre el mundo de los humanos y sus mascotas con los que colaboro escribiendo en PetServi.

Todo para tu mascota desde nuestra app

Comprá todo lo que tu peludito necesita desde la comodidad de tu casa con nuestra app.

Conseguí la app