Semana de michis!😻 Usá el cupón MICHI10 y obtené un 10% en tus compras para gatos hasta el 25 de febrero

17 de enero: Día del Rescatista Animal

Te contamos por qué el 17 de Enero se celebra el Día del Rescatista Animal en el que se recuerda a las personas que con su accionar buscan alcanzar el bienestar animal

    Tabla de contenidos

  1. ¿Por qué se celebra el día del rescatista animal el 17 de Enero?
  2. El rol de los rescatistas animales
  3. Desafíos que enfrentan los rescatistas

La realidad de los animales callejeros es triste y dura.

Tienen una expectativa de vida muy inferior a la de sus pares domésticos y la calidad de la misma es baja ya que, al presentar un comportamiento más territorial, están envueltos en peleas frecuentemente y sufren las inclemencias de la calle.

Y por si eso fuera poco, también se enfrentan a humanos descorazonados que los maltratan y hacen que sus vidas sean aún más difíciles.

Por eso, el 17 de Enero es el día del rescatista animal ya que celebra a las personas que dan de sí mismas para rescatar animales callejeros y hacerlos partes de sus vidas.

En este artículo te contamos cuál es el origen de la fecha, la importancia del rol y los desafíos que enfrentan los rescatistas animales además de por qué la educación es una de las soluciones a este problema.

¿Por qué se celebra el día del rescatista animal el 17 de Enero?

Al igual que sucede con el día de San Roque (16 de agosto), el origen de la fecha en la que se celebra a los rescatistas o protectores animales tiene origen en la vida de un santo de la tradición católica.

Más precisamente, en San Antonio de Abad.

Antonio Abad, también conocido como San Antonio el grande, fue un monje cristiano egipcio que vivió en los siglos III y IV.

Es considerado como uno de los fundadores del monacato cristiano, es decir: la adopción de una vida alejada de la persecución de lo material para abocarse a lo espiritual.

Se cree que nació en Egipto alrededor del año 251 DC en una familia de recursos.


El rol de los rescatistas animales

Desafíos que enfrentan los rescatistas