Semana de michis!😻 Usá el cupón MICHI10 y obtené un 10% en tus compras para gatos hasta el 25 de febrero

3 de Febrero: Día del Golden Retriever

En este artículo te contamos por qué el 3 de febrero se celebra el Día del Golden Retriever y algunas ideas para que puedas agasajar a tu dorado compañero.

    Tabla de contenidos

  1. Orígenes del Golden Retriever
  2. Quincey y el día del Golden Retriever
  3. Golden Retriever por siempre
  4. Razones por las que el Golden Retriever es tan amado
  5. ¿Cómo puedes festejas el día del Golden Retriever?
    1. Organiza un evento
    2. Llevalo a nadar
    3. Supera el récord de Colorado

¿Alguien va a dudar que el Golden Retriever no es uno de los perros más populares, sino el más popular de todos? 

Si no es acompañando a una perfecta familia o siendo el mejor amigo de un niño en una película de Hollywood, adorna cientos de calendarios y la mayoría quisimos en algún momento de nuestras vidas, tener un Golden Retriever.

Esta amigable raza celebra este 3 de Febrero su Día Internacional y la impulsora de esta fecha, se preguntó “si hay un día nacional del Tarta de Cerezas, por qué no hay una celebración para el Golden Retriever”.

De esta manera el peludo dorado de las películas obtuvo su día internacional, más que merecido ¿no?

Orígenes del Golden Retriever

Aunque el Golden Retriever es muy popular en películas de Hollywood, en realidad es nativo de Escocia. 

A comienzos del siglo XIX, las armas habían mejorado, por lo que los cazadores escoceses disparaban desde distancias mucho mayores sobre pantanos lodosos, y los perros de caza comunes de la época resultaron inadecuados para recuperar los animales abatidos en agua y tierra. 

Necesitaban un perro de boca suave y de excelente capacidad de recobro, así que cruzaron a un Tweed Water Spaniel con un perdiguero dorado y ¡Voila! Nació el primer Golden Retriever.

El Tweed Water Spaniel, solo vive a través del Golden Retriever, ya que es una especie extinta de perro. Este spaniel, solo se encontraba en la villa de Norham, Northumberland, Escocia. Era una raza adecuada para las arduas dificultades y peligros diurnos en su entorno donde se dedicaban a ayudar a la pesca

Los perdigueros son perros sabuesos con una predisposición a complacer, aprender y dados a la caza;, tienen la boca blanda, es decir, no dañaban a la presa cuando la recogían, sobre todo en esa época donde las personas adineradas, tenían como deporte cazar aves, y buscaban constantemente las formas de facilitar su actividad.

Quincey y el día del Golden Retriever

Pero el Golden Retriever tuvo que esperar más de doscientos años para tener su propio día y en otro continente distinto a sus orígenes británicos.

Todo empezó con el hashtag #GoldenRetrieverDay (Día del Labrador Dorado) que Kristen Shroyer lanzó en las redes sociales. Ella era dueña de Quincey, una golden retriever, que estaba sentada a sus pies mientras ella leía las noticias en su computadora. 

Kristen se sintió sorprendida al enterarse que el Pie de Cherry, tenía su propio día y que los Golden Retriever, raza de perro tan famosa por ser amigable con las personas, además de ayudar a personas discapacitadas como perro de asistencia, no tengan un propio día, así que impulsó la iniciativa que no tardó en viralizarse.

Se eligió el tres de febrero como fecha del Día del Golden Retriever, porque era el día del cumpleaños de Quincey, cuando tenía cuatro años. Lastimosamente, Quincey, no pudo ganarle a un cáncer que padecía, y murió en 2015, a los siete años. 

Golden Retriever por siempre

Hoy en día, los Golden Retriever se han desarrollado mucho más allá de sus orígenes como perros recuperadores de presas, en lugares de difícil acceso. 

Además, su carácter paciente y dulce, los hace perfectos para niños, personas de la tercera edad y hogares ajetreados.

Los Golden Retriever, no solo están en la pantalla con el clásico de Disney, Air Buddy, que tuvo casi igual que secuelas que Fast & Furious, sino en numerosos videos virales y hazañas, como la del 2019, cuando una golden llamada Kira se hizo famosa, por salvar a dos perros atrapados en hielo congelado y reunirlos con su familia.

Razones por las que el Golden Retriever es tan amado

  • Ayuda a la depresión
  • Habilidad de rastreo
  • Muy amigables y de actitud tolerante, lo hace amigo de las familias
  • Se lleva bien con otros perros, animales, en fin con ¡todos!

¿Cómo puedes festejas el día del Golden Retriever?

Organiza un evento

La mejor idea es hacer un junte en algún parque con los Golden Retriever y sus dueños que conozcas. La idea es hacer una tarde o mañana, de golden retrievers y claro, cualquier peludito extra que se quiera sumar. 

Puedes hacer una convocatoria en las redes sociales si no conoces muchos dueños de Golden Retriever y preparar un evento en algún parque autonómico o el Parque Urbano.

Llevalo a nadar

Los golden retriever son una raza muy aptas para el agua, así que puedes llevar al tuyo a dar un chapuzón al río o alguna laguna, o si tienes piscina o conoces alguien con piscina, ¡no lo dudes!

Supera el récord de Colorado

En Julio de 2018, 361 Golden Retriever se juntaron en Tomich, Escocia para celebrar el 150 aniversario de esta raza. Fue el primer registro de muchos goldens reunidos.

Mucha gente, algunos de otros países, fueron a Escocia a este evento, en el lugar de origen de esta raza, obteniendo el récord de Golden Retrievers reunidos en un solo lugar.

Sin embargo, en Octubre del mismo año, el récord fue casi duplicado cuando 681 Golden Retriver en Huntington Beach, California, esto tiene sentido, dado que solo en California, hay muchos más habitantes que en Escocia.

Pero el récord fue completamente superado, cuando 1000 golden retrievers se juntaron en Golden, Colorado el tres de febrero de 2019, como regalo especial se distribuyeron “pupaccinos”, capuchinos para perros, y se dio un gran paseo por la ciudad, que dicen, es sumamente acogedora, para los perros de cualquier raza o ninguna raza. 

Pero no importa si organizas un evento, o haces un gran viaje, cómo festejar a tu Golden Retriever, es mejor si viene desde tu creatividad, él o ella, seguramente disfrutará cualquier idea que prepares, ¡siempre están felices!