- ¿Cuándo es el Día Internacional de Abrazar a tu gato?
- Beneficios de abrazar a tu gato o cualquier gato
- 5 hechos innolvidables de tu gato
- Conclusión
Tabla de contenidos
¡Llegó el Día de Abrazar a tu Gato! En esta fiesta no oficial, seguí la consigna y dale un fuerte abrazo a tu michi.
Este día, muestra tus sentimientos más que nunca a tu gato, porque se trata de un festejo súper mimoso y personal y mejor si tratas bien a todos los gatos que te cruzas este día.
En este artículo te contamos sobre esta fecha y algunos consejos para aprovecharla al máximo.
¿Cuándo es el Día Internacional de Abrazar a tu gato?
Esta fecha oficial es algo misteriosa, y es que algunas fuentes tienen como fecha el Día de Abrazar a tu Gato el 3 de mayo y otros señalan que esta fecha tan simpática para los cat lovers se celebra el 4 de junio.
Sea cual sea la fecha correcta, porque al no ser oficial, no hay un veredicto, pero no nos interesa, porque ¿qué mejor que nuestros michis tengan dos días internacionales para que los abracen y mimen hasta el final?
Esta fecha se creó en la década del 80, como una manera de celebrar a nuestros gatos y fomentar las interacciones afectuosas entre gatos y humanos.
Recordemos que el 20 de febrero es el Día Internacional de los Gatos y el seis de abril, lo propio con los gatos siameses.
Beneficios de abrazar a tu gato o cualquier gato
A la mayoría de los seres vivos nos gustan los abrazos, y aunque algunos no seamos de darlos en público, es bueno hacerlo y sabemos que nos gusta.
Pero ten en mente que los gatitos son muy a su manera, independientes, y puede resultar un tanto complicado o incómodo para ellos si no están en el mood adecuado para recibirlo o darlo.
A continuación te contamos algunos beneficios de abrazar y apachurrar a tu michi, siempre que sea conveniente.
Abrazar a tu gato fortalece el vínculo entre dueño y felino
Tenemos que acostumbrarnos a darle, al menos, una vez al día, una abrazo a nuestras mascotas, o mimos.
El vínculo que se crea con tu michi día a día, se fortalece con el contacto físico, sobre todo con los abrazos, a la vez que evitan los sentimientos de soledad, ya sea a tu gato o a vos.
Los abrazos son benéficos para tu salud
Los abrazos liberan endorfinas, que son proteínas que libera el cuerpo para aliviar el dolor y dar sensación de bienestar.
Las endorfinas te ayudan a una mejor y más rápida recuperación en caso de alguna enfermedad. También tienen que ver en equilibrar el nivel de estrés y ansiedad.
Abrazar a tu gato o cualquier animal y persona, ayuda a recargar tu energía, distraerte y sobre todo sentirte bien para continuar con tus actividades.
Abrazar a tu michi mejora también su salud
Al recibir afecto, con ternura y abrazos suaves, tu gato también se beneficia, aliviando su estrés, mejorando su estado de ánimo; ya sea ánimo para jugar, cazar, comer, etc.
En caso de que tu gato tenga momentos de comportamientos violentos o destructivos, te sugerimos aumentar las demostraciones de afecto con caricias y abrazos; eso calmará ese comportamiento indeseado.
Si ronronea, mejor
Si al abrazar a tu gato, este ronronea, incluso le puede ayudar a curar ciertas enfermedades.
Por la frecuencia en la que está este sonido (los ronroneos), pueden aliviar, dolores de cabeza, dolores de articulaciones, musculares.
Recibes y das amor incondicional
Abrazar a tu gatito puede mejorar tu día, y es un sentimiento que va y viene, entre los dos. Para tu gato, le hará sentir que es querido en todos los sentidos. Y para nosotros es uno de los sentimientos más incondicionales que existen.
5 hechos innolvidables de tu gato
- Los gatos tienen un agudo sentido del oído y pueden captar una amplia gama de frecuencias y sonidos fuera de nuestro alcance. De hecho, pueden sentir a un ratón corretear a 10 metros de distancia.
- Utilizan la cola para comunicarse: la posición y el movimiento de la cola, pueden decirle mucho sobre lo que siente, si está contento, agitado o excitado.
- Los gatos tienen "huellas dactilares" únicas: la nariz de cada gato tiene un patrón único de protuberancias y crestas que pueden utilizarse para identificar a cada gato.
- Tienen una visión nocturna asombrosa: gracias al elevado número de bastoncillos en sus ojos, los gatos son capaces de ver con claridad en una oscuridad casi total.
- Los gatos no solo se acicalan para limpiarse: además de para mantenerse limpios, los gatos también se acicalan para marcar su territorio, utilizando las glándulas odoríferas situadas en sus mejillas y patas.
Conclusión
Con estos datos que quizás no sabías, que esperas para mimar y abrazar a tu gato con más ganas. No te decepciones si tu gato rechaza tu abrazo, quizás no era el momento y seguro que te demostrará su cariño de otra manera.
Así que este día, trata bien y con cariño a cualquier gato que veas y procura darles un abrazo o algunas caricias, ¡será bueno para ambos!