Ideas para festejar el cumpleaños de tu gato

Sepas o no sepas con exactitud cuándo es el cumpleaños de tu michi, en este artículo te damos 7 ideas para agasajarlo en su día especial y lograr que pase un día increíble en tu compañía.

    Tabla de contenidos

  1. Fiesta con globos
  2. Retrátense juntos
  3. Hazle una tarta a tu gato
  4. Deleita a tu gato con catnip o hierba gatera
  5. Salgan por una aventura
  6. Mimos todo el día
  7. Juega con tu gato

Los dueños de gatos pueden ser muy entusiastas cuando se trata del cumpleaños de sus gatos o el día de su adopción y para muchos son igual de importantes que otro miembro familiar. 

Los gatos no solo muestran su amor incondicional y afecto incondicional (bueno, a veces), sino que, de acuerdo a la ciencia, regalan a dueños una mejor salud cardíaca

Así que si quieres mostrarles algo de aprecio, puede hacer una gran celebración anticipada o tener una pequeño agasajo con tu gato y vos.

Sea lo que sea que decidas, la idea es que tu michi tenga un gran día, y que tengas buenos recuerdos de ese día

En este artículo te mostramos algunas ideas y disparadores para que te pongas creativo y pasen un super día. 

Fiesta con globos

Organiza una fiesta con globos flotantes como entretenimiento para tu gato. Puedes llenar la sala de globos inflados de distintos colores. 

Puedes sentarte y observar cómo tu gato se vuelve loco, atrapando y reventando los globos,  además tendrás las mejores oportunidades para capturar una buena foto con potencial a que se vuelva viral

Retrátense juntos

Seguro que ya tienes muchas selfies y fotos random de tu gato, pero ese día especial puedes probar algo más artístico y creativo, quizás parezca una idea algo cursi al comienzo, pero con el tiempo apreciarás tener una linda foto con tu gato.

Con un poco de tiempo podrás encontrar un fotógrafo o un retratista que dibuje a mano el retrato de ambos. 

Quizás con el tiempo, quieras el retrato de tu gato, en una polera, una taza, incluso puedes crear un libro de recuerdos fotográficos para tu gato, que incluya las fotos de cumpleaños de cada año. 

Hazle una tarta a tu gato

¿Un regalo para abrir el apetito de tu michi? No hay mejor manera de consentirlo ¿no? Puedes hacer unas tartas de pescado que les abrirán el apetito a los dos. 

Necesitarás algunos insumos comunes de la despensa y un gato con buen apetito. 

  1. Mezcla atún blanco escurrido, con trozos de pollo cortado y puré de camote en un bol grande. Si la mezcla está aguada, puedes añadir una cucharada de harina de arroz para absorber el exceso de líquido. 
  2. Usa un cortador de galletas pequeño para crear pequeños pasteles redondos con la mezcla. Si quieres añadir un glaseado, poné un puré de papas natural (sin mantequilla ni nata), encima de los pastelitos. 

Recordá que esta delicia es solo para una ocasión especial. Abstente de dar regularmente comida humana a tu gato y estate atento a posibles problemas estomacales si le das algo fuera de lo normal. 

Deleita a tu gato con catnip o hierba gatera

Agasaja a tu michi con hierba gatera o catnip. Puedes ofrecerle catnip de varias formas, como en juguetes, burbujas de hierba gatera u hojas frescas. Lee este artículo para informarte más sobre la hierba gatera

Para una ocasión especial como el cumpleaños de tu gatito o el día que lo adoptaste, hace un juguete de hierba gatera suave, con este sencillo procedimiento: 

  1. Descarga y recorta elpatrón de ratoncito: segúrate de imprimir el patrón al 100% del zoom, para que midas con la mayor precisión posible. Puedes descargar el patrón haciendo click aquí.
  2. Seguí las plantillas del patrón para cortar dos piezas laterales, dos orejas, una pieza inferior y la cola. Corta todas las piezas de un color de fieltro para crear un ratoncito monocromático o usa varios colores. Dobla el extremo derecho de una oreja y mantenlo cerca del extremo puntiagudo de una pieza lateral. Cosé una línea vertical a lo largo del pliegue. Utiliza tres hilos de bordar y haz un pespunte para asegurar la oreja. Repetí esto en la otra pieza lateral, de modo que ambos lados coincidan.
  3. Coser los lados del juguete: sostener los dos lados con los lados del revés uno frente al otro. Comenzando por el extremo de la nariz, cose a lo largo de la espalda con tres hilos de bordar usando una puntada continua. Cuando estés cerca del final, intercala el extremo grande de la cola entre las copas y continua cosiendo hasta el final de la espalda. Cose nuevamente la espalda con una punteada continua, esta vez llenando todos los espacios. El resultado debe ser una línea de costura a mano fuerte que se asemeje a la costura de máquina. 
  4. Coloca la pieza inferior del ratoncito en la parte inferior abierta de la forma del juguete: Dobla la forma por la mitad para encontrar el punto central de la parte posterior más ancha y luego haz coincidir el punto frontal con la nariz del ratón. Puedes utilizar clips de costura para sujetar la pieza en su lugar mientras coses. 
  5. Agregá una pequeña cantidad de catnip seco y termina de llenar el juguete con más relleno: Termina de coser la abertura inferior con una puntada corrida, hacia el extremo de la nariz. Asegura el hilo con un nudo fuerte escondido en las capas de fieltro. Tu gato ya está listo para jugar con su ratoncito, pero como ocurre con los juguetes para gatos, es importante observar si el juguete se desgasta, si ves que se le suelta una oreja u otra parte, quitarla por completo. 

Salgan por una aventura

¿Tu gato de interior añora el aire libre? Dale el gusto y usa su aniversario para probar un lugar nuevo y salir a caminar. 

Felicita a tu gato por esto, y ten paciencia mientras se acostumbra a su arnés o correa. Introduce a tu gato lentamente al exterior, preferiblemente en una zona sin otros animales. Luego de unos intentos, salgan y exploren algún parque o zona verde.

Si aún no tiene elementos para su paseo puedes ver los collares para gato que tenemos en nuestro catálogo.

Mimos todo el día

Mima a tu gato durante todo el día. Seguramente tu gato es acariciado todos los días, pero toda exageración de mimos hacia tu michi, será más que bienvenida. 

La idea es que desde el principio hasta el final del día, hagas un esfuerzo extra para que tu gato se sienta querido.

  • Pon sabanas nuevas en la cucha de tu gato
  • Permití que tu gato entre en un lugar que normalmente restringirías el acceso
  • Abrí las cortinas donde tu gato le gusta acurrucarse, para que pueda tomar el sol
  • Deja que tu gato se suba a tu regazo, acaricia a tu michi lo más posible en su día

Juega con tu gato

Quieres que tu gato se sienta querido, sobre todo este día, y para que esto suceda, puedes jugar con él durante buenas partes de su aniversario. 

Anima a tu gato a jugar con sus juguetes, también puedes elegir unos juegos para estimular su mente, en este artículo podrás encontrar muchas ideas.

Puedes empezar el día jugando, desde temprano, así se siente querido desde temprano, y termina el día jugando lo más que puedas, para que no sea un día como otro.