- Elige el regalo perfecto
- Organiza una fiesta de perros
- Juega sus juegos favoritos
- Mima a tu perro con golosinas
- Lleva a tu perro de excursión
- Lleva a tu perro a nadar
- Prepara sus comidas favoritas
- Expresa tu afecto y cariño
Tabla de contenidos
¿En búsqueda de ideas para darle una linda celebración de cumpleaños o el festejo del día que adoptaste a tu perro?
Para nosotros, nuestros perros son especiales, y en sus cumpleaños queremos hacerles algo que aprecien y que sea significativo para ellos
Inspírate con las ideas que preparamos en este artículo para hacer de esa fecha especial de tu perro un día memorable.
Elige el regalo perfecto
Esto no tiene mucho que ver con la cantidad de dinero que gastes, sino en lo que veas que pueda necesitar tu perro y que sea algo que lo haga feliz, porque ¿qué es un cumpleaños sin el regalo perfecto?
Si tu peludo tiene un tipo de juguete favorito que ya está desgastado, renuevalo. Ya sea un juguete para morder o una pelota rebotadora para que persiga sin parar, o lleva a tu mascota a probar todos los juguetes que puedas.
Puedes envolver el regalo de una manera que tu perro se divierta abriendoló. También puedes dejar que tu perro elija el juguete.
O llévalo a la tienda de mascotas, vayan al pasillo de los juguetes y hacer que los pruebe y que tu mascota elija. Parece bastante sencillo, pero el hecho de ir a la tienda y estar rodeado de juguetes le puede parecer divertido a tu mascota.
Organiza una fiesta de perros
Perros o humanos, ningún cumpleaños está completo sin una buena fiesta. La fiesta de cumpleaños perruna perfecta es con sus amigos perrunos favoritos de tu mascota.
Invita a sus amigos peludos y sus dueños para pasar una tarde de juegos y compañerismo. Puedes preparar una playlist oportuna para disfrutar una tarde en un parque o plaza.
Recuerda llevar golosinas y juguetes para todos, sobre todo para los perros y ganas de compartir con los demás.
Juega sus juegos favoritos
Como todos sabemos, a los perros les encanta jugar. Haz que este día especial sea muy divertido con una serie de juegos para perros.
Ya sea el clásico juego de esconder el juguete o la golosina y buscarlo, o vos mismo esconderte y que tu mascota te encuentre; ir al parque y tirarle la pelota o también puedes probar una variedad de juegos que estimulen su mente.
Mima a tu perro con golosinas
Hay muchas golosinas que pondrán una amplia sonrisa en la cara de tu compañero peludo.
El snack Liofilizado Corazón de Pollo, puede ser un sabor completamente nuevo para el paladar de tu mascota, este snack es alto en taurina y omega 6 y está libre de conservantes, granos y aditivos.
Los clásicos snacks Mon Ami Pollo Grillé, son del gusto de la mayoría de los perros, estos bocadillos tienen un alto nivel proteico y es bajo en carbohidratos.
Si quieres probar algo nuevo y saludable para tu mascota, puedes leer estas deliciosas recetas de helados aptos para perros y empezar a darle un “giro” frío a sus golosinas.
Lleva a tu perro de excursión
A los perros les encanta explorar y olfatear lugares nuevos. Un sencillo picnic en un parque podría alegrar el día a tu mascota.
Un día lejos de la rutina, quizás en un parque o plaza nueva para tu mascota, será una manera revitalizante de pasar juntos esta fecha y agregar otro ambiente nuevo a su repertorio de salidas.
Los perros aman el aire libre y esta es una forma sencilla de darle una sensación más de libertad y diversión, donde su apetito, con las golosinas que lleves se mezclará con su deseo natural de explorar.
Lleva a tu perro a nadar
A la mayoría de los perros les encanta nadar, y una jornada junto al agua y convierte este día en un día de baño.
Tienes la opción de llevarlo al río, a alguna laguna, o a la cómoda piscina tuya o de algún familiar o amigo.
No olvides vigilarlo en todo momento y tenerle paciencia para que se introduzca al agua. A algunos perros les sale naturalmente y no demoran más de un segundo la primera vez que ven el agua.
A otros perros les cuesta un poco más y necesitan un toque de confianza de parte tuya. Por ejemplo, si tu perro es uno de ellos, puedes darle la confianza necesaria metiendote vos primero al agua y llamando a tu mascota para que también se meta.
Una vez dentro del agua, tu perro tendrá una experiencia nueva que seguramente querrá repetir y vos ganarás un lugar nuevo donde podrás llevarlo.
Prepara sus comidas favoritas
El camino al corazón de tu perro, pasa sin duda por su barriga. Puedes hacer un stop a su comida habitual y hacerlo sentir especial preparando comidas saludables para todo el día.
A los perros les encantan las verduras, puedes probar cociendo zanahorias, zapallo, brócoli (a la mía le encanta los tallos tiernos), un poco de remolacha, camote, quizás un huevo duro o dos para el día.
Hacer un delicado mix con el resultado y dárselo tibio, seguro cumplirá con el exigente paladar de tu mascota.
Expresa tu afecto y cariño
Recuerda siempre que a los perros les encanta el cariño y ante la falta podrían decaer en depresión. Asegúrate de mimarlo todo el día, cada vez que tengas la oportunidad.
Lo menos que puedes hacer es dedicarle un tiempo de rutina para que se sienta amado e importante, no solo en su día.