El calor de verano trae consigo la proliferación de muchos parásitos, entre ellos las pulgas, por eso te traemos los mejores tratamientos contra las pulgas para gatos.
Las pulgas son muy comunes en los gatos y, a menudo, son la causa de otros problemas cutáneos que pueden afectar a tu gato, por lo que es muy importante tratarlas tan pronto como las detectes.
Afortunadamente, hay una amplia gama de tratamientos que puedes probar y te daremos información detallada sobre los 5 mejores tratamientos contra las pulgas para gatos, teniendo en cuenta el costo, la facilidad de administración y la eficacia, con una calificación del 1 al 10 para cada uno, para ayudarte a decidir cuál es el mejor método.
Continúa leyendo para enterarte de los mejores tratamientos contra pulgas para gatos disponibles en la tienda virtual.
¿Cómo puedo saber si mi gato tiene pulgas?
Hay algunos signos reveladores de que tu gato puede tener pulgas, así que asegúrate de comprobar si presenta alguno de los siguientes:
- Las pulgas de los gatos suelen ser de color marrón oscuro y medir entre 1 y 2 mm de largo
- Esté atento a cualquier movimiento en el pelaje de su gato, es decir, cualquier pequeño insecto que se mueva
- Si notas que tu gato se rasca constantemente o se acicala en exceso
- Peina a tu gato con un peine metálico fino y comprobá si hay motas negras, a veces pueden ser difíciles de detectar, así que limpia el peine con un pañuelo de papel
¿Puedo evitar que mi gato tenga pulgas?
Nunca podrás evitar al 100 % que tu gato tenga pulgas, pero hay algunas medidas que sin duda pueden ayudar:
- Asegúrate de aspirar regularmente la alfombra, el sofá y cualquier mueble tapizado
- Tira la bolsa de polvo de la aspiradora cada vez que la uses
- Limpia la ropa de cama con regularidad
- Compra un spray para tu hogar y úsalo con regularidad, ya que si lo usas a menudo evitarás que las pulgas habiten en tu casa y, por lo tanto, se trasladen a tu gato
Analizaremos las ventajas y desventajas de cinco métodos populares para tratar las pulgas en gatos, que incluyen: pipetas, peines antipulgas, sprays antipulgas, collares y medicamentos. Esperamos que esto le ayude a tomar una decisión informada sobre cuál de los cinco métodos es el tratamiento adecuado para las pulgas de tu gato.
Tea 327 Polvo Antiparasitario
Tea 327 Polvo Antiparasitario es apto para perros y gatos. Este efectivo polvo trata las infestaciones de pulgas, garrapatas y piojos.
Su acción no solo es antiparasitaria sino que también actúa como polvo desodorante para evitar los malos olores. Se recomienda utilizarlo entre cada baño para una mayor efectividad.
Consisten en un pequeño frasco con polvo que se aplica en la parte posterior de la cabeza del gato (justo debajo del collar) y en el lomo del gato, y que mata las pulgas en 24 horas y detiene el desarrollo de los huevos.
Proporciona un mes de protección contra esas molestas pulgas. El medicamento se absorbe en la piel de tu gato y actúa al instante. Es una opción estupenda que, si te lo puedes permitir mensualmente, garantizará que tu gato esté libre de pulgas.
Precio: 7/10
Facilidad de administración: 7/10
Efectividad: 8/10
Dominal Max Spot On Gatos
Los spot-ons, más conocidos como pipetas, son con diferencia, el tratamiento más eficaz del mercado. Son sencillos, fáciles de usar y se pueden aplicar a gatitos de tan solo 12 semanas.
Consisten en un pequeño frasco de líquido que se aplica en la parte posterior de la cabeza del gato (justo debajo del collar) y que mata las pulgas en 24 horas y detiene el desarrollo de los huevos.
Está indicado para gatos de más de 4 kg de peso. Esta solución eficaz pulguicida para gatos eliminará las pulgas al 100%.
La acción ambiental de Dominal Max Gatos impide la maduración de huevos y larvas de la pulga eliminándolas en el ambiente sin recurrir a productos adicionales. Además su fórmula previene futuras infestaciones.
No se debe aplicar en gatos menores a 2 meses de edad.
Precio: 8/10
Facilidad de Administración: 8/10
Efectividad: 9/10
Collar 327 Antiparasitario Gatos
Hasta la introducción de las pipetas, este era uno de los métodos más populares para el control de pulgas. Este método requiere muy poco mantenimiento por parte del dueño y es más económico.
Este collar está diseñado para la prevención y control de infestaciones de pulgas, garrapatas, piojos y cualquier tipo de parásito externo.
Su protección tiene 5 meses de duración. Cada 100 gramos de esta fórmula contiene Propoxur 10 gramos y excipientes. Su tecnología antiahorque previene accidentes si tu gato queda enganchado en alguna superficie, soltándose al ser aplicada resistencia.
Su material de plástico suave no molestará a tu gato en lo absoluto. Este collar antiparasitario se ajusta a cualquier tamaño de gato.
Precio: 9/10
Facilidad de administración: 9/10
Efectividad: 5/10
Spray antipulgas
El spray antipulgas es uno de los métodos más sencillos de usar, sin embargo, el ruido de la boquilla del spray puede afectar a algunos gatos, especialmente si son jóvenes. Esto dependerá de su gato en particular, pero sin duda vale la pena tenerlo en cuenta antes de comprarlo. Solo tienes que rociar el producto sobre las raíces del pelaje y la piel, y las pulgas morirán al instante al entrar en contacto con el spray. Es más barato que los productos spot-on y menos engorroso que el peine antipulgas, pero puede resultar más complicado aplicarlo a tu gato, especialmente si se asusta con facilidad, aunque una buena puntería, suma bastante.
Precio:7/10
Facilidad de administración:4/10
Efectividad:7/10
Peine para pulgas
Un peine para pulgas es bastante obvio, sin embargo, puede ser muy efectivo si se usa con constancia. Es una excelente alternativa económica a los productos tópicos si quieres ahorrar dinero. Debes asegurarte de peinar a tu gato dos veces por semana, ya que esto evitará que las pulgas se instalen en su pelaje, puede ser el método engorroso porque tienes que cepillar un par de veces, pero será muy gratificante para tu michi que lo sentirá como un masaje. Al fin y al cabo, si no están ahí desde el principio, no es necesario tratarlas. Más vale prevenir que curar.
Precio: 9/10
Facilidad de administración:6/10
Efectividad:8/10
Comprimidos contra las pulgas
Puede adquirir medicamentos orales para su gato. Se administran en forma de comprimidos o masticables blandos y matan las pulgas al instante, pero no los huevos ni las larvas. Son fáciles de administrar, ya que se presentan en forma sólida y no ensucian, pero puede resultar difícil introducirlos en la boca del gato, es muy conveniente y es un truco muy conocido usar un caballo de troya como un pequeño snack que le guste a tu michi para camuflar la tableta.
Puedes adquirir comprimidos contra las pulgas con receta médica que duran un mes y que puede administrar usted mismo, pero no ofrecen una solución a largo plazo, por lo que tendrías que comprarlos cada mes, lo que podría resultar bastante costoso.
Precio:6/10
Facilidad de administración:5/10
Efectividad:7/10
En conclusión, las pipetas han sido calificadas como el tratamiento contra las pulgas más eficaz en general para los gatos. Aunque son más caros, ofrecen facilidad de administración para el dueño, prevención a largo plazo y resultados rápidos en la eliminación de pulgas y huevos.
Las tabletas también son efectivas pero lo más probable es que necesites un snack a mano para camuflarlas al momento de darle a tu michi, y puede ser costosa a largo plazo.
Los distintos métodos que revisamos son los más usados y recomendados. Esto te dará la oportunidad de probar diferentes métodos para ver cuál se adapta mejor a sus necesidades y a las de su gato. Esperamos haberte proporcionado información útil sobre las 5 mejores y más comunes formas de eliminar las pulgas para mantener a su gato feliz y saludable.